Investigador

Descripción del Rol

Es una persona extrovertida, curiosa, entusiasta, optimista y comunicativa que busca nuevas oportunidades, explorando recursos externos y desarrolla contactos en nombre del equipo.

En estos tiempos de alta presencia tecnológica, sería la persona enganchada al teléfono móvil, captando ideas para aportarlas al equipo.

Tienen tendencia a tener un alto nivel inicial de optimismo, pero puede perder interés una vez que el entusiasmo inicial ha desaparecido.

Fortalezas del Rol

Entre sus fortalezas se encuentra la comunicación, generando sintonía y colaboraciones dentro del equipo.

Poseen una buena capacidad de comunicación.

Además, son eficientes negociadores gracias a su carácter persuasivo y afable que utiliza para conseguir nuevas ideas y llevarlas adelante en el equipo.

Poseen la habilidad de pensar sobre la marcha y capta con rapidez las ideas de otras personas, que termina adaptándolas al equipo.

Debilidades del Rol

Les encanta hablar y no dejan tiempo para la intervención de otras personas del equipo.

Se centra más en el potencial del recurso y no examinan los detalles de las ideas como prestar atención en el cumplimiento con el cliente y no relajar el trabajo que se realiza.

Suele tener una explosión emocional en el primer momento, mostrándose excesivamente optimistas y desvanecerse en los primeros pasos, dejando esta tarea al resto del equipo.

Un área de mejora es debido a su carácter alegre, ya que puede generar incomodidad en aquellas personas del equipo que necesitan un ambiente más tranquilo.