Implementador

Descripción del Rol

Aporta desafío y un enfoque práctico para llevar a cabo las tareas que se tienen que realizar, haciendo aquellas tareas necesarias para alcanzar la meta final. 

Transforma la teoría y las ideas en acciones y organiza el plan de trabajo de manera eficiente, con sentido común y autodisciplina, planificando estrategias prácticas y realizables.

Puede ser inflexible y lento a la hora de renunciar a sus planes en favor de nuevas posibilidades.

Fortalezas del Rol

Son personas leales a la empresa entregadas en el trabajo para llevarlo a la práctica, transformando las ideas en acciones de manera metódica y garantizando la máxima eficiencia. Se concentran en el trabajo manteniendo el interés, incluso en tareas rutinarias. Son personas con capacidad de organización y que disfrutan con lo rutinario.

Las personas implementadoras se caracterizan en los equipos por su fuerza para hacer las cosas, disciplina y el enfoque práctico.

Debilidades del Rol

Su rigidez les hace ser remiso ante nuevas recomendaciones como consecuencia de gestionar cambios en el equipo y lento en responder ante nuevos escenarios y problemas en el equipo. También, puede objetar los cambios dentro de la organización debido a su inflexibilidad.

Las personas implementadoras prefieren continuar haciendo las mismas cosas tal como siempre se han hecho, sin cuestionarlas.