Cohesionador

Descripción del Rol

Son personas perceptivas, sensibles y muy sociales con una buena escucha que cooperan para evitar los enfrentamientos en el equipo.

Se caracteriza por ser la persona servicial y diplomáticas que promueve la armonía y unión dentro del equipo y que apoya al resto del equipo.

Se adaptan a las diferentes situaciones y personas del equipo.

Fortalezas del Rol

Son personas atentas y diplomáticas que contribuyen a generar una atmósfera positiva dentro del equipo, incluso entre directivos de la empresa.

Influyen en el equipo delicadamente, de manera sutil y su presencia se siente, aun no estando presente.

Su intervención en el grupo es vital suavizando los conflictos, fomentando la asertividad y empatía para integrar las distintas aportaciones dentro del equipo y finalmente, llegando a consenso sin enfrentamientos.

Su intervención se centra en evitar confrontaciones.

Debilidades del Rol

Son personas que evitan los conflictos en el equipo y tratan de minimizar su daño, pero los grandes consensos se construyen desde la defensa de las diferencias entre las partes y es una fortaleza que caracteriza a los equipos que crecen.

Por eso, la persona cohesionadora no debe evitar estos momentos de tensión y enfrentamiento dentro del equipo con debates útiles y discusiones importantes, pero su presencia es fundamental para suavizar rozamientos y discrepancias, además de tranquilizar y reconducir la concordia dentro del equipo.