Cerebro

Descripción del Rol

Son las personas que se distingue por su alta creatividad y resuelven los problemas de manera poco tradicional.
Se trata de personas que se caracterizan por ser innovadoras, inventoras y muy creativas. Este rol aporta nuevas ideas y encuentra soluciones ante los problemas difíciles del equipo.
Dentro del equipo prefieren actuar de forma distanciada al resto de integrantes, utilizando la imaginación y manifestándose de forma poco habitual.

Fortalezas del Rol

Son las personas que generalmente aportan ideas nuevas y recomendaciones, incluso cuando el equipo está atascado, abordando los problemas complejos de la empresa desde nuevas perspectivas gracias a su pensamiento imaginativo.

Es una persona útil dentro del equipo en el momento de iniciar un proyecto y cuando ese proyecto está fallando.

Debilidades del Rol

No resulta conveniente la presencia de varias personas cerebro porque tenderán a preocuparse por sus propias ideas en lugar de en aquella que requiere el equipo.

Dependen del resto de personas en el equipo para aterrizar sus ideas y ponerlas en práctica. Además, rechazan las críticas y se ofenden si no se acepta alguna de sus ideas. En este sentido, puede restar su trabajo en el equipo si recibe excesivas restricciones.

Pueden desconectar del equipo cuando están abstraído en sus ideas. Esta puede ser una debilidad si se centran excesivamente en sus pensamientos ya que dificulta una comunicación eficaz con el resto del equipo.