Herramientas Formativas

Manténgase al día con nuestras Herramientas Formativas

6 consejos para facilitar tu búsqueda de empleo

Intenta mejorar tu estrategia, llamando la atención de las empresas por tu talento.

A ver qué te parecen los siguientes consejos.

 

1. Analiza tus fortalezas y detecta tu valor diferencial, para mostrarlo en la entrevista de trabajo y currículum vitae. Descubre lo que quieres en tu vida. Es fundamental invertir tiempo en conocernos en profundidad.

2. Elabora un CV atractivo que aporte valor. Diseña un currículum breve, mejor en una hoja, visual y creativo que muestre tu mejor versión rápidamente ya que la empresa tarda menos de 20 segundos en mirar tu CV. Muestra tu capacidad de ofrecer talento y también, logros con resultados alcanzados. Actualiza y personaliza tu CV adaptándolo a cada oferta de empleo. Y cuida tu fotografía porque la imagen habla por ti y las empresas están atentas.

+info: Hacer click aquí y tendrás una amplia relación de Currículum Vitae que pueden ayudarte a encontrar EMPLEO.

3. Contacta con Redes sociales y portales de empleo. Gestiona con tu perfil en la red tu solicitud de empleo. Cuida tu comunicación en las redes y evita faltas de ortografía. Práctica el networking y utiliza tus contactos personales incluyendo amistades y familia para que puedan ayudarte en tu búsqueda. Hazte visible.

+info: 7 motivos para estar en las RRSS si buscas empleo.

4.Cuida tu marca ya que te mostrará tus fortalezas y en que te diferencias de las demás personas. Tu marca es la huella que dejas. Las empresas valoran cómo te relacionas, cómo te comunicas y qué relaciones estableces, así que ayúdala a que te elijan.

+info: 9 consejos para potenciar tu marca personal en la búsqueda del empleo.

5. Construye tu Plan. Planifica tu estrategia en la búsqueda del empleo y marca tu visión. Registra el seguimiento diario de tu búsqueda de empleo.

6. Entrena tu Autoestima y Autoconfianza. Cultiva tu inteligencia emocional y procura ser paciente y mantener una actitud siempre positiva. El mejor CV es uno/a mismo/a. Asegúrate de buscar los aspectos positivos en ti, aprender a sanar tu autoestima y cultivar la autoconfianza. Centra toda tu energía en tu motivo. En la medida que desarrollamos nuestras fortalezas emocionales empezamos a afrontar la adversidad de una forma más responsable, optimista y eficiente.

+info: Cuida tu Dialogo interior para mejorar tu Bienestar.

 

Actividad en el aula: Agrupar la clase en grupos de 3 y pedir a los grupos un mapa mental con el título de «Consejos para facilitar tu búsqueda de Empleo».

Ejemplo de mapa mental:

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario