Herramientas Formativas

Mantente al día con nuestras Herramientas Formativas

9 ayudas para aumentar tu motivación en la búsqueda del empleo

En estos tiempos tan duros e injustos en el empleo es difícil tener motivación. Pero todo puede cambiar. Todo es posible si confías en ti.

  • Relativiza las expectativas y marca objetivos alcanzables. Prioriza tu plan de búsqueda de empleo marcando pequeñas acciones una detrás de otra. Y elige objetivos que se ajusten a tus posibilidades reales.
  • ¿Te conoces? ¿En qué eres bueno/a? La motivación es aquello que te mueve.

+info: ¿Te conoces?

  • Descubre tu propósito de vida y piensa en positivo. Visualiza tu objetivo en positivo marcando un empleo que tenga sentido vocacional. En la película Billy Elliot, un chico de once años ansía ser bailarín profesional. A pesar de las dificultades, decide caminar hacia su sueño.
  • Alinea todas tus decisiones con tu propósito de vida.

+info: 9 ideas para mejorar tu actitud en la vida.

  • Ante la negatividad, cambia tu perspectiva y tus pensamientos.

Lo que piensas es lo que se proyecta en tu vida. No importa quien has sido hasta ahora, qué has hecho, lo que verdaderamente importa es quién puedes llegar a ser y en quién te puedes convertir. Al cambiar tu perspectiva tu pensamiento empieza a mejorar, tu actitud y se abren nuevas oportunidades. Nos convertimos en aquello en lo que pensamos. Eres lo que piensas.

+info: Cuida tu Dialogo interno para mejorar tu Bienestar.

  • Rodéate de personas que te hagan sentir bien. Evita entornos que fomenten la negatividad.
  • Utiliza un Plan de recompensa y prémiate cada vez que alcances una meta.

+info: Celebra tus fracasos por el aprendizaje recibido.

  • Sal a caminar, ten una alimentación saludable y un descanso profundo que cargue tu sistema inmunológico.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

  • Vive el aquí y ahora. Evitemos anclarnos en el pasado o engancharnos a las expectativas del mañana.

+info: La vida está en el presente, aquí y ahora.

Actividad: Visual thinking

Separar el aula en grupos de 4 personas y realizar un visual thinking con el título de «9 ayudas para aumentar tu motivación en la búsqueda del empleo» Dejar a los grupos 20 minutos para la realización del visual thinking. Al final, en el aula, cada grupo expone a través de una persona seleccionada del grupo. Al terminar la exposición cada grupo colocará su cartulina en la pared del aula para su observación, utilizando cinta adhesiva. A continuación y una vez finalizadas todas las exposiciones de los grupos, se realiza un debate destacando las aportaciones de mayor interés.
Se necesitan cartulinas, rotuladores de colores y post-it.

Explicación y ejemplo de visual thinking que te puedan ayudar en tu actividad.

El visual thinking o pensamiento visual es una herramienta para mostrar y asimilar información mediante dibujos. Es representar un mapa del proceso de aprendizaje dibujando o haciendo garabatos sobre el contenido recibido. Esta representación gráfica facilita la memorización.
Te propongo con el visual thinking atender a las 9 ayudas expuestas y centrarte en lo que queremos aprender para extraer la esencia de la información.

Fuente del Visual Thinking: @InmaAparici

El aprendizaje con dibujos te permite recordar.
Y no te preocupes por la calidad del dibujo porque no deben ser obras de arte, tan solo deben contener el trazo necesario para que podamos distinguirlos. Si te recreas demasiado en los detalles, ya no estás tomando apuntes o aprendiendo, estás haciendo dibujo artístico. Si te enfocas exclusivamente en el dibujo pierdes capacidad de expresión oral y vocabulario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Si estás en búsqueda de empleo, esta web te puede ayudar. También, estamos en facebook. ¿Conoces «FP+Empleo»?

Hacer clic en la imagen.

Deja una respuesta